
Muchos viajeros están eligiendo cancelar o cambiar sus viajes por el Coronavirus, por tal motivo las aerolíneas tuvieron que flexibilizar sus políticas de cambio y cancelación de sus vuelos.
Checa las políticas de flexibilidad de estas aerolíneas.
Aeroméxico : Ofrece cambios de rutas y fechas sin cargos, pero debes pagar la diferencia de tarifa. Más información aquí.
Viva aerobus: todos los pasajeros con vuelos con origen y destino dentro de México podrán realizar cambios de fecha en la misma ruta sin penalidades, pagando únicamente diferencias tarifarias que pudieran existir. Deberás solicitar tu cambio con al menos 24 horas de anticipación a la salida programada de tu vuelo, vía telefónica en el Centro de Atención Telefónica 81 82 150 150.
Para más información sobre las políticas de flexibilidad en vuelos fuera de México aquí.
Volaris: Puedes realizar el cambio de fecha y/o ruta en el apartado Mis viajes. No se te cobrará el cargo de cambio, pero si la diferencia de tarifa. Solamente aplica para vuelos entre el 16 y 30 marzo del 2020.
Latam: Los pasajeros podrán optar por cambio de fecha o vuelo, cambio de origen/destino o devolución dependiendo del caso. Más información aquí.
American Airlines: Ofrece a sus clientes flexibilidad eliminando el impuesto por cambios de tarifas, solamente deben pagar cualquier diferencia de tarifa. Más información aquí.
Avianca: permite a sus pasajeros el cambio de itinerario sin cobro de penalidad para quienes hayan comprado pasajes entre el 4 de marzo y el 31 de marzo del 2020 en rutas desde y hacia Estados Unidos, Canadá y Europa.
La aerolínea permite realizar el cambio de fecha con 15 días de anticipación a la fecha original del vuelo para viajar antes del 31 de diciembre de 2020. Más información aquí.
Copa Airlines: Ofrece opciones de cambio de itinerario sin penalidad dependiendo de cada caso y puede aplicar diferencia de tarifa. Más información aquí.
Los pasajeros pueden realizar los cambios contactando al Centro de Reservaciones o visitando las Oficinas de Ventas.
United Airlines: permite cambiar los vuelos programados sin cobrar ninguna tarifa para viajar del 10 de marzo al 30 de abril de 2020, independientemente de cuándo se compró el boleto o de dónde viaja. Más información aquí.
Iberia está flexibilizando las tarifas en cambios de vuelos operados por Iberia, Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum para determinadas rutas, con condiciones particulares para cada destino, para ver detalles aquí.
Alitalia: ofrece los pasajeros una exención de tarifa de cambio. El cambio o reembolso del boleto lo debe solicitar antes del 31 de mayo. La solicitud también puede hacerse después de la fecha programada de viaje. Más información aquí.
Air Europa: por el momento todos los pasajeros con vuelos cancelados serán reubicados automáticamente en otros vuelos de Air Europa. También la aerolínea permite cambios de fecha, bonos o vouchers para utilizar a futuro, dependiendo del caso. Más información aquí.
British Airways: ofrece reembolso completo disponible para casos específicos. Más información aquí.
Delta Airlines todo boleto de Delta que venza en marzo o abril se extenderá para permitir nuevas reservaciones y viajes hasta el 31 de dic de 2020, sin cargos por cambio. De la misma forma Delta no cobrará cargos por cambio o cancelaciones en los viajes con fecha de salida en marzo o abril de 2020, así como todos los boletos comprados en marzo de 2020.
Para vuelos del 01 de mayo de 2020 en adelante, debe seguir revisando el estado de la situación con el coronavirus. Más información aquí.
Air france: Los pasajeros que hayan realizado, o realicen sus reservas hasta el 31 de marzo, Air France permitirá posponer la fecha de salida del vuelo hasta el 31 de mayo del 2020, sin cobrar multas. Para los pasajeros que ya hayan realizado sus reservas y quieran cambiar de fechas, deben considerar que deben corresponder a la misma tarifa, o bien, pagar la diferencia. Más información aquí.
Lufthansa: ofrece una nueva política de exención para los boletos comprados antes del 5 de marzo con una fecha de viaje hasta el 30 de abril de 2020. Los pasajeros pueden realizar una nueva reserva antes del 31 de diciembre de 2020 sin ningún cargo por cambio de reserva, independientemente de la condición de la tarifa de reserva original comprado. Más información aquí.
Norwegian Air: la aerolínea está ofreciendo renunciar a la tarifa de cambio de reserva para pasajes de tarifas LowFare, LowFare + y Premium, bajo ciertas condiciones. Para cancelaciones están ofreciendo CashPoints. Más información aquí.
NOTA: Quienes compraron su pasaje mediante un tercero o una agencia de viajes y quieren cancelar o volver a reservar su vuelo, deben comunicarse directamente con ellos.